Detectan conexiones eléctricas clandestinas usadas por 30 viviendas en Tumbes

Con el objetivo de prevenir accidentes mortales y garantizar la normalidad del servicio eléctrico, Enosa llevó a cabo un operativo contra conexiones clandestinas en la provincia Zarumilla, Tumbes, con el apoyo de la Policía Nacional. El operativo se realizó en el sector San José, la avenida El Ejército y el barrio Miraflores.

Durante la intervención, se retiraron 100 metros de cable portante y 80 metros de cable concéntrico que eran utilizados de manera ilícita por 30 viviendas. Estas conexiones ilegales no solo representaban un grave riesgo para la vida de las personas, sino que también sobrecargaban el suministro eléctrico, provocando interrupciones intempestivas.

Es importante señalar que el riesgo de electrocución por conexiones clandestinas aumenta durante la temporada de lluvias, debido al uso de materiales conductores y la instalación inadecuada sin condiciones mínimas de seguridad, llegando incluso a energizar viviendas de manera peligrosa.

El hurto de energía representa una amenaza directa para la seguridad de las familias. Las conexiones clandestinas no cumplen con los estándares adecuados, lo que incrementa el riesgo de incendios y electrocuciones, destacó un vocero de Enosa.

Enosa continuará ejecutando operativos contra las conexiones clandestinas con el propósito de proteger la vida de las personas y reducir el riesgo de electrocución.

Imagen extraída de Enosa.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?