ContourGlobal cerró con éxito su primera emisión corporativa de bonos verdes, marcando un hito significativo en su estrategia para convertirse en un productor independiente de energía (IPP) predominantemente renovable.
La oferta de bonos verdes despertó un fuerte interés por parte de inversores en Estados Unidos y Europa, registrando una demanda 4,5 veces superior al monto disponible. ContourGlobal emitió € 500 millones en bonos verdes senior garantizados con vencimiento en 2030 y un interés del 5,00%, y US$ 510 millones en bonos verdes senior garantizados con vencimiento en 2030 y un interés del 6,75%.
ContourGlobal prevé asignar un monto equivalente a los ingresos netos de la emisión a la adquisición y/o desarrollo de proyectos verdes elegibles, que permitirán ampliar su cartera de proyectos renovables, acelerar la descarbonización de su portafolio y facilitar la reconversión o retiro de sus activos con mayores emisiones, como parte de su estrategia de sostenibilidad más amplia.
Esta emisión representa un pilar clave en la estrategia integral de ContourGlobal para convertirse en un IPP predominantemente renovable para 2030. Su hoja de ruta de transición se basa en: eliminar progresivamente el uso del carbón a más tardar en 2027, acelerar el desarrollo de energías renovables para ampliar su capacidad instalada, expandir significativamente la capacidad de almacenamiento en baterías y retirar o convertir activos de combustibles líquidos en plantas de gas natural de alta eficiencia.