OLYMPIC: Acciones rápidas frente a la emergencia ambiental

Mediante un comunicado, Olympic indicó que, el 7 de enero a las 5:30 p. m., hubo un inesperado influjo de fluido de producción. Ello durante los trabajos de mantenimiento del pozo en el PN 26. El cual se ubica en el distrito Pueblo Nuevo de Colán, sector Las Delicias.

La empresa señaló que dicho material estaba compuesto, principalmente, por agua de formación pulverizada con pequeñas trazas de crudo. Esto debido a una acumulación de presión en el reservorio. Sin embargo, afirmó que tomó acciones rápidas frente a este suceso.

“Nuestro equipo técnico reaccionó rápidamente y acorde a los procedimientos y protocolos operativos estipulados. Se controló adecuada y oportunamente la situación a las dos horas de ocurrido el hecho”, se resalta en el comunicado.

La compañía agregó Olympic que, en cumplimiento estricto de los protocolos y la normativa nacional vigente, se desplegó el plan de seguridad con presencia de autoridades comunales. Entre ellas el comité de fiscalización y entes fiscalizadores como OEFA.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, las personas y su entorno, en cumplimiento de nuestra política de responsabilidad social”, subrayó el comunicado.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?