Con una inversión de USD 3.3 millones, el Fondo de Desarrollo del Lote 95, operado por PetroTal, financiará la ejecución del servicio de conectividad móvil e internet 4G, en beneficio de 18 comunidades, localidades y/o caseríos del distrito Puinahua; haciéndose realidad un importante proyecto priorizado por la misma población.
La Junta de Administración y el Comité Consultivo del Fondo de Desarrollo aprobaron por consenso, en sesión realizada el 29 de noviembre en Iquitos, la puesta en marcha de este proyecto.
La Junta de Administración está conformada por representantes de la Municipalidad Distrital de Puinahua, AIDECOBAP, la Junta Autónoma de Puinahua y Perupetro, mientras que el Comité Consultivo está integrado por representantes de las 18 comunidades, localidades y/o caseríos del distrito.
También se contó con la presencia del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional de Loreto en calidad de asistencia técnica.
En dicha sesión también se aprobó un segundo proyecto destinado al fomento de la educación superior técnica y universitaria para estudiantes del distrito Puinahua, a fin de generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes estudiantes de este distrito.
A la fecha, el Fondo de Desarrollo del distrito Puinahua – Lote 95 ha generado USD 20.7 millones, como recursos que deben ser destinados exclusivamente para el desarrollo de proyectos en beneficio de la población del distrito Puinahua.
El Fondo de Desarrollo del Lote 95 se constituye con el aporte de 2.5% de la valorización de la producción fiscalizada del Lote 95 que realiza el contratista, para impulsar el desarrollo sostenible del distrito Puinahua – Loreto, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades, localidades y/o caseríos del distrito.