La construcción de la petroquímica en Arequipa, sigue siendo una prioridad para el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, quien solicitó la mediación del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, para que esta se haga realidad en el menor tiempo posible.
El gobernador del Gobierno Regional de Arequipa, fue citado a dicho ministerio para comunicarle los avances que se tiene en la viabilización del proyecto que permitirá ampliar las líneas de ductos de gas natural hacia las regiones del sur del país.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), lo que permitirá la instalación de la petroquímica en Arequipa y con ello, la fabricación de insumos para la agricultura y muchos otros productos asociados.
El gobernador Sánchez también comentó al titular de Energía y Minas sobre los acuerdos que se tiene con los empresarios canadienses respecto a la instalación de la planta de hidrógeno verde, con una inversión de USD 2,500 millones, que implica la instalación de 3 mil millones de paneles solares en un terreno de las pampas de La Joya.
A dichos proyectos se suma la construcción de una central eólica de 20 MW y generar electricidad para el primer Parque Minero Metalúrgico que desarrollará actividades mineras a pequeña escala, respetando los estándares ambientales en sus etapas y procesos, el que estará ubicado en la provincia de Caravelí.