Con una inversión de más de S/ 9 millones, Hidrandina ejecutará la ampliación del servicio de energía eléctrica mediante redes de media tensión, el cual brindará una energía continua, confiable, económica y de calidad para contribuir con el desarrollo social y económico de la población y de las importantes empresas de la zona.
El proyecto, cuyo financiamiento es propio de Hidrandina, beneficiará a unos 200 agroindustriales, así como a las familias del balneario Vesique, condominio Asia del Norte y los centros poblados La Carbonera y César Vallejo.
Hasta el sector El Paraíso del centro poblado La Carbonera, llegaron los representantes de Hidrandina encabezados por el jefe de la Unidad de Chimbote, César Marcelo y el jefe de Administración de Proyecto de Hidrandina, Walter Baquerizo, para la firma del convenio para iniciar los trabajos. Ellos estuvieron acompañados de los congresistas Nilza Chacón y Darwin Espinoza, y autoridades de la zona.
“Estamos haciendo la entrega del terreno para dos alimentadores de media tensión. Es un hecho importante que hoy se hace realidad, no solo para las empresas agroindustriales, sino también para el sector educación y la población que va a beneficiarse con estos dos proyectos. Energía es sinónimo de desarrollo, y las instituciones educativas van a tener energía en sus aulas”, indicó el jefe de Administración de Proyecto de Hidrandina, Walter Baquerizo.
La empresa informó que mediante el sistema trifásico se realizará la ampliación de las redes en media tensión de ATM, con tensión nominal proyectada a 22,9 KV, que inicia desde el fin de línea de la primera etapa del alimentador en construcción (5,91km), ubicado en la carretera Panamericana Norte, en el sector Atahualpa, cerca de la intersección de la vía de acceso a balneario de Vesique y cuyo suministro de energía será desde la SET Nepeña.