En el boletín oficial del diario El Peruano, se publicó el aviso de petición de concesión definitiva de transmisión de energía eléctrica para la Línea de Transmisión en 138 kV Subestación Emma – T1A, a cargo del peticionario GR Bayóvar SAC, subsidiaria de la empresa de capitales noruegos, Statkraft.
Según el aviso emitido por la Dirección General de Electricidad, la Línea de Transmisión SE Emma – T1A, ubicada en el distrito y provincia Sechura, departamento Piura, presenta las siguientes características: 138 kV de tensión, 2 ternas, 52.7 metros de longitud y 20 metros de ancho de faja de servidumbre.
En julio último, Statkraft, por medio de GR Bayóvar SAC, también solicitó a la Dirección General de Electricidad la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con base en recursos energéticos renovables para la futura central eólica Emma.
En su primera etapa, el proyecto Emma contará con una capacidad instalada de 72 MW generada por energía eólica; y en su segunda etapa, contará con una capacidad de 408 MW generada por energía eólica y solar, con lo que se convertiría en la primera planta de generación híbrida en Perú.
Statkraft Perú, cuyas operaciones iniciaron en 2015, es una comprometida con la producción de energía 100% renovable, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas ubicadas en cinco departamentos y aporta 450 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.