Petroperú se reunió virtualmente con inversionistas y representantes de financieras nacionales e internacionales para presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y las acciones de reestructuración y austeridad que la empresa ha implementado para recuperar progresivamente su sostenibilidad financiera.
Durante la reunión, el presidente del Directorio de Petroperú, Oliver Stark Preuss, junto a los miembros del directorio y la plana gerencial, compartió las proyecciones para lo que resta de 2024 y 2025, destacando las expectativas de mejoras en la rentabilidad operativa y su reflejo en el resultado operativo y EBITDA de la compañía.
Uno de los principales factores que impulsarán estos resultados es el incremento gradual en la producción de combustibles de alta calidad en la Nueva Refinería Talara, actualmente en etapa de estabilización con todas sus unidades operativas, produciendo principalmente gasolinas, diésel, GLP y Turbo A-1.
De igual modo, se informó sobre la contratación de una empresa internacional de reconocido prestigio para el Proceso de Transformación Integral de Petroperú, la misma que se encuentra en la etapa de indagación de mercado; es decir, identificando a los potenciales postores.
Además, se dio a conocer que se viene avanzando en la implementación de estrategias de recuperación del mercado, mejoras operativas y optimización de recursos, en línea con el Plan de Reestructuración que se ejecuta en coordinación con la Junta General de Accionistas.