En la cuarta edición del «Premio Huella de Carbono Perú a la Sostenibilidad Ambiental», el Ministerio del Ambiente reconoció a las empresas que alcanzaron la tercera y cuarta estrella del programa “Huella de Carbono Perú”, entre ellas la automotriz Toyota del Perú.
“Estoy convencido en que la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para lograr una acción climática efectiva, alineada con la reactivación económica que estamos promoviendo. Con miras a alcanzar la carbono neutralidad al 2050, esta cooperación será clave para garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a toda la ciudadanía”, mencionó el ministro Juan Carlos Castro Vargas.
Este reconocimiento no solo destacó los esfuerzos de las empresas que vienen demostrando liderazgo y compromiso por la acción climática del país en relación con la medición y reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), sino que también busca motivar a más empresas de diversos rubros económicos a gestionar su huella de carbono. Y es que el Perú tiene la ambiciosa meta de reducir en 40% sus emisiones de GEI al 2030.
Como parte de su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad en todo el ciclo de vida de sus vehículos para el 2050, Toyota está implementando una estrategia integral que combina múltiples tecnologías electrificadas. Esta estrategia abarca desde la consolidación de los vehículos híbridos eléctricos, fundamentales para acelerar la descarbonización del sector, hasta la exploración de alternativas como el gas natural y motores de menor cilindrada.
“Para contribuir con los objetivos del Perú, hemos ampliado la venta de vehículos a gas natural y ahora nos estamos enfocando en los vehículos híbridos. Este año, como Toyota, tenemos el gran reto de llegar a vender más de 2000 unidades híbridas”, expresó David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sala Nazca del Ministerio de Cultura. El propósito de este evento fue reconocer a las organizaciones que en 2022 redujeron sus emisiones de GEI o implementaron acciones complementarias en el tercer y cuarto nivel de gestión de la herramienta Huella de Carbono Perú.