El Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, ejecutó una visita de inspección a las estructuras del Reservorio Tinajones, ello en el marco de la propuesta presentada por un inversionista privado para la construcción de una Mini Central Hidroeléctrica que operaría con los caudales de la mencionada presa.
La inspección tuvo la participación de especialistas de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Lambayeque, además de especialistas de la Gerencia de Operación y Mantenimiento – GOPEMA del PEOT, como responsables del control del Sistema Mayor Tinajones.
“Estamos recabando información en campo para poder dar respuesta al documento presentado por el inversionista ante el Gobierno Regional de Lambayeque», mencionó Luis Piedra Nuñez, gerente general del PEOT.
Además, precisó que el «GORE también tiene la intensión de ejecutar este proyecto», toda vez que está en la capacidad de poder operar una central de este tipo, que, según los análisis previos, podría producir hasta 10 MW de energía.
«Nos corresponde ahora entregar la información y solicitar los permisos a la Gerencia Regional de Energía y Minas, como responsable de este rubro en la región”, informó.
La inversión requerida para la ejecución de la Mini Central Hidroeléctrica en el Reservorio Tinajones, se aproxima a los 20 millones de dólares.
Su instalación se adecuaría a la operación y mantenimiento que realiza el PEOT en la presa, sin afectar las entregas de recurso hídrico para los usos agrícola, industrial y poblacional.