“Somos conscientes de su importancia para seguir creciendo. Los invito a mantener la confianza porque vienen tiempos mejores. Sigamos apostando por el Perú”, afirmó sobre el gas natural el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adriánzén.
Durante su participación en la ceremonia por los 20 años de operaciones de Camisea, megayacimiento de gas en el Cusco, reiteró que el Gobierno está comprometido con la masificación del gas y que son conscientes de la importancia de dicho recurso para continuar por la senda del crecimiento.
Asimismo, destacó el compromiso de trabajo por los peruanos y la transformación energética, remarcando que “el compromiso de traer energía es una obra que solo la pueden hacer las grandes personas. Por ello estoy seguro de que el futuro es promisorio”, expresó.
Camisea, operador por Pluspetrol, produce actualmente el 96% del gas natural del país y abastece al 70% del mercado local de GLP. Su inversión acumulada desde 2001 asciende a S/ 16 mil millones, fortaleciendo e impulsando el desarrollo energético del territorio nacional.
Desde el inicio de sus operaciones, el 4 de agosto del 2004, el aporte de Camisea al Estado supera los S/ 60 mil millones: más de S/15 mil millones se generaron en pago de impuesto a la renta y S/ 45 mil millones en pago de regalías, una de las tasas más altas de la región.