La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) designó como presidente a Aldo Pessanha, quien cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la distribución eléctrica.
Pessanha es jefe de Estrategia y Planificación Regulatoria en Enel Brasil y su nombramiento permitirá sumar una visión innovadora en la implementación de políticas regulatorias y estrategias de mercado.
Tiene formación en Ingeniería de Producción, con Maestría en Ingeniería: Sistemas, Apoyo a Decisiones y Logística, y un MBA en Gestión Empresarial en el Sector Eléctrico.
Participó en las principales discusiones estratégicas del sector, en temas como el modelo de contratación de energía establecido en 2004, metodologías de revisión tarifaria, el modelo de costos operativos, las mejoras regulatorias para la implementación de los mecanismos de respuesta de la demanda y medición inteligente, la definición de las directrices para la prórroga de concesiones, entre otros.
El nuevo presidente expresó su agradecimiento por la confianza depositada y se comprometió a impulsar importantes proyectos para enfrentar los desafíos de la transición energética en la región.
«Es un honor ocupar este cargo desde el cual me esforzaré por contribuir en el conocimiento y la modernización del sector eléctrico, principalmente en los aspectos que atañen a la distribución de energía y ante los desafíos que son comunes en muchos de los países de nuestra región latinoamericana”, afirmó.
El Consejo Directivo de ADELAT estará conformado de la siguiente manera: presidente, Aldo Pessanha (Enel Brasil); vicepresidente, Horacio Nadra (Adeera); secretario, Luiz Felipe Falcone de Souza (EDP South America); y tesorero, Patricio Molina (Fenacopel).