En un esfuerzo por mejorar y ampliar el sistema de distribución de energía eléctrica en la región, la empresa Electro Puno S.A.A., en una importante ceremonia dio inicio a la obra «Mejoramiento y Ampliación de Líneas Primarias, Redes Primarias y Redes Secundarias de Energía Eléctrica Convencional en Eje Línea Lampa – Santa Lucía en los Distritos de Caracoto, Juliaca y Cabana de la Provincia de San Román – Departamento de Puno». Esta ambiciosa iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 9 millones de soles, tiene como objetivo principal dotar de energía eléctrica a zonas que actualmente carecen de este vital servicio.
El proyecto será ejecutado por la empresa SIPA Contratistas Generales S.R.L. y supervisado por el Consorcio GADEL, asegurando así la calidad y eficiencia en la implementación de las mejoras en las redes de distribución.
El principal propósito de esta obra es mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica, asegurando que los habitantes de las localidades en el área de influencia del proyecto cuenten con un servicio continuo y confiable. Esta mejora no solo busca garantizar un suministro eléctrico constante, sino también abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para la región.
Con la ejecución de este proyecto, se beneficiarán directamente 3,980 habitantes y 995 abonados totales en 44 localidades ubicadas en los distritos de Juliaca, Caracoto y Cabana, en la provincia de San Román. La disponibilidad de un servicio eléctrico fiable permitirá a las comunidades locales disfrutar de una mejor calidad de vida y fomentará el desarrollo de actividades productivas y educativas, impactando positivamente en el bienestar general de la población.