El Hospital Regional de Ica sucribió el convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para la instalación de gas natural sin costo alguno en diciembre de este año, proyecto que será financiado a través del programa BonoGas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Con la conexión al servicio de gas natural, una solución energética acorde a la nueva era, el nosocomio estima conseguir un ahorro de 60%, lo que podría ser invertido en mejora de la infraestructura, adquisición de equipos médicos y ampliación de servicios.
El gas natural será fundamental para diversas actividades, incluyendo la casa de fuerza con calderos, sistema de inyección, área de nutrición y dietética con cocinas, hornos y otros equipos, y se implementará una estación de regulación de presión y medición para asegurar un consumo eficiente.
Víctor Montalvo, director regional de Salud, destacó el aporte del MINEM por facilitar al hospital su ingreso a una nueva era energética, con miras hacia un futuro sostenible: “Este acuerdo es un paso importante hacia la modernización y vanguardia del sector salud del departamento”.