Petroperú fue reconocida como empresa líder en la categoría “Mejor Estación de Servicios”, de acuerdo con la tercera edición del Customer Xperience Index (CX Index) en el Perú, iniciativa promovida por Centrum PUCP, Datum Internacional y CXLatam Group. La distinción obedece a la experiencia ofrecida a los clientes.
El informe, que revela las marcas, servicios y productos preferidos por los peruanos, destacó el trabajo de la Red Petroperú, formada por estaciones de servicio afiliadas en todo el país, ubicando a la petrolera estatal en el primer puesto de la preferencia de los encuestados.
Ello obedece, entre otros factores, a la implementación de un modelo de estandarización tipo franquicia, con un cambio de una nueva identidad visual y mejora del proceso de atención, que permite una mejor experiencia del consumidor final, reconociendo así la calidad de los productos, el alto nivel de los servicios y los precios competitivos.
El encargado de recibir el prestigioso galardón fue el presidente de Petroperú, Oliver Stark Preuss, quien destacó el esfuerzo y compromiso de la empresa para, en trabajo coordinado con los propietarios de los grifos afiliados a la red, brindar un sostenido servicio de calidad a los clientes de las más de 740 estaciones de servicios a nivel nacional.
Para Petroperú, esta nueva distinción demuestra que los esfuerzos por brindar un mejor servicio y buenos productos siguen siendo valorados por sus clientes, que no solo buscan los combustibles con los precios más competitivos del mercado, sino una óptima atención en todas sus estaciones afiliadas a nivel nacional.
El CX Index es un modelo único de medición de la experiencia del cliente que reconoce a las empresas líderes del país que mejor gestionan la interacción con sus consumidores en las categorías evaluadas.