Luego de una visita de trabajo a las instalaciones de los Tramos I y II del Oleoducto Norperuano, realizada la semana pasada, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, acordó con el presidente de Petroperú, Oliver Stark Preuss, que su despacho ministerial reforzará la seguridad de la infraestructura de transporte de crudo y así contribuirá con el desarrollo nacional.
En la inspección también participaron el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Francisco Costa Gallegos; el jefe de la División de Operaciones del Frente Interno del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Jesús Vera Ipenza, así como el gerente del Departamento de Oleoducto, Antonio Manosalva Alarcón.
El titular de Defensa coordinó con el presidente de Petroperú las medidas de seguridad en la zona, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a fin de salvaguardar el Oleoducto Norperuano, un activo crítico nacional vital para el desarrollo del sector de hidrocarburos.
La participación de las Fuerzas Armadas tiene el propósito de disuadir posibles acciones de terceras personas que atenten contra el Oleoducto Norperuano.
Durante la inspección, el ministro Walter Astudillo y la comitiva también sobrevolaron los Tramos I y II para verificar el estado de esta importante infraestructura estratégica, crucial para el crecimiento de la industria petrolera nacional.