La exclusión del Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLPE) del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) ha desatado una serie de dudas sobre el futuro costo del balón de gas en el país.
Ante rumores de que el precio podría alcanzar los 70 soles para setiembre, Janinne Delgado, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de GLP, aclaró a una radioemisora local que estas especulaciones carecen de fundamento.
“La información que indica un precio de S/ 70 es completamente inexacta. El precio del balón de GLP está directamente influenciado por los mercados internacionales y es imposible predecir con certeza su evolución”, aseguró Delgado.
La preocupación inicial radica en el aumento que podría tener el GLP, especialmente en las regiones más empobrecidas del país.
“El costo de transporte incrementa el precio final del balón en las provincias distantes, lo cual podrí agravar aún más la situación económica de los hogares y negocios que dependen de este combustible”, explicó la presidenta del gremio.