El ministro Rómulo Mucho visitó el Proyecto de suministro de hidrógeno de Tokyo Gas para Harumi Flag, que se construyó originalmente como la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se renovó como un nuevo y extenso complejo residencial con instalaciones comerciales.
La comitiva japonesa explicó al titular del MINEM que esta es la primera infraestructura de hidrógeno a gran escala de Japón, desarrollada como parte del Plan de Desarrollo Energético para el Área de la Villa Olímpica y Paralímpica, liderado por el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG).
Las empresas involucradas en su desarrollo trabajaron con el gobierno para determinar los requisitos legales para los operadores de sistemas de energía de hidrógeno y las especificaciones para las tuberías. Tokyo Gas Group inició el primer proyecto.
Posteriormente, el ministro Rómulo Mucho, quien se encuentra en Japón de visita oficial, recorrió la Estación de repostaje de hidrógeno Harumi de Tokio de ENEOS Corporation, inaugurada en marzo de este año.
Se trata de una las estaciones de recarga de hidrógeno para vehículos de pila de combustible más grandes de Japón en “Harumi Flag”. El hidrógeno producido en esta estación se utilizará para vehículos de tipo turismo, autobuses y camiones, así como para pilas de combustible de hidrógeno puro instaladas en complejos residenciales.
El ministro Rómulo Mucho destacó el adelanto tecnológico que ofrece Japón, y señaló que esta estación puede proporcionar un suministro de hidrógeno suficiente para el funcionamiento diario de aproximadamente 40 autobuses de pila de combustible.