Mediante acto público realizado, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), admitió tres propuestas técnicas de empresas interesadas en construir infraestructura de distribución de gas natural para Quillabamba (Cusco).
Este proceso se realizó en el marco del «Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la localidad de Quillabamba – Cusco», cuyo objetivo es que, en la provincia de La Convención, las familias se beneficien con energía económica y limpia.
Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Consorcio ACP, la cual suscribió en abril pasado un contrato con el MINEM para la construcción del Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la región Huancavelica, que contempla el abastecimiento virtual de gas natural licuefactado (GNL).
Asimismo, ofertó la empresa Consorcio PA Perú y Farmin SAC, que en mayo pasado ganó la buena pro para construir en el distrito San Jerónimo, en la región de Cusco, una nueva planta de regasificación de gas natural y con ello transformar la matriz energética local y mejorar la calidad de vida.
Y también presentó su propuesta la empresa Natura Gas Company (Nagasco), especializada en soluciones integrales como el desarrollo de la ingeniería de detalle, tramite de permisos de construcción, procura de materiales y equipos, instalación de la tubería y entrega de documentación y planos.