Proyecto Expansión Intipampa, que duplicará produción solar de Engie, ingresó a la etapa de operación comercial

En febrero, la Central Solar Fotovoltaica Expansión Intipampa, situada en la provincia Mariscal Nieto, ingresó a la etapa de operación comercial con una capacidad instalada que, sumada al de la actual Central Solar Intipampa, elevará a más del doble la producción de energía solar de Engie a 91,7 MW.

El nuevo parque renovable ampliado contará con 88,101 paneles fotovoltaicos adicionales que permitirán evitar la emisión de 376,000 toneladas de CO2 equivalente acumulado al 2050; además en el momento de mayor demanda durante su construcción, generó aproximadamente 400 puestos de trabajo directos, tanto calificados como no calificados.

El proyecto demandó una inversión aproximada de US$ 48 millones para su ejecución y conexión al sistema nacional.

Engie posee con un portafolio de energía renovable en desarrollo de más de 1,600 MW. En el primer semestre del 2025 la empresa suscribió con el Estado peruano los contratos para la ejecución de tres proyectos de líneas de transmisión Eléctrica, a través de Engie Transmisión Perú, que incluyen 170 kilómetros de líneas, tres nuevas subestaciones y la ampliación de otras cinco.