CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Osinergmin brinda recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Sin categoría
En el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra cada 21 de octubre, Osinergmin destaca la importancia del uso eficiente de la electricidad para economizar y cuidar el medio ambiente. En ese sentido, da a conocer cinco recomendaciones que permitirá a los usuarios hacer un buen uso de la energía eléctrica en el hogar:

1. Listar los artefactos eléctricos
Es importante conocer los equipos eléctricos que utilizamos en casa y el tiempo de uso, ya que nos permitirá identificar dónde podríamos hacer ajustes para ahorrar, por ejemplo, reducir el tiempo de uso de la terma o ducha eléctrica.

2.Desenchufar aparatos que no se utilicen
Según la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos enchufados sin ser utilizados representan entre un 5% y 10% del consumo eléctrico mensual. Si al mes se paga S/ 100 soles, se podrían ahorrar hasta S/10 si desconectamos, por ejemplo, los cargadores sin utilizar, equipos en stand by y estabilizadores de computadoras.

3. Uso de focos LED
Utiliza focos LED porque, para un mismo nivel de iluminación, consumen hasta nueve veces menos energía que un foco incandescente y hasta la mitad en comparación con los focos ahorradores. Asimismo, los focos LED tienen un mayor tiempo de funcionamiento. 

4.Uso de la terma y la ducha eléctrica
Lo recomendable es contar con una terma con temporizador incorporado. En caso no tenga temporizador, lo mejor es encenderla solamente media hora antes de bañarse y mantenerla apagada el resto del tiempo. La ducha eléctrica es también uno de los artefactos que más energía consume en el hogar, por lo que se recomienda tomar duchas cortas.

5. Uso de la refrigeradora 
Es necesario regular el termostato de la refrigeradora para ponerlo en la mínima temperatura, y solo abrirla cuando sea necesario. También hay que verificar que los jebes de la puerta se encuentren en buen estado, y no hay que introducir alimentos muy calientes. 

6.Revisión de instalaciones internas
Las instalaciones eléctricas internas del hogar pueden tener fallos que den lugar a fugas de energía, por lo cual es recomendable recurrir a un electricista para que las revise, como mínimo cada 2 años. 

Finalmente, Osinergmin recomienda que, si se van a adquirir artefactos, se verifique previamente la etiqueta de eficiencia del equipo, siendo los artefactos con letras A, B, C los más ahorradores.