La empresa operadora Lima Airport Partners (LAP) recibió a su favor sendas resoluciones del Ministerio de Energía y Minas para operar la Planta de Generación Eléctrica de Emergencia del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La primera de ellas, la Resolución Ministerial N° 061-2025-MINEM/DM, le otorga la autorización por tiempo indefinido para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Planta de Generación Eléctrica de Emergencia del Centro de Datos Primarios, con una potencia de 1,850.00 kW.
En tanto, la RM N° 062-2025-MINEM/DM le otorga la autorización por tiempo indefinido para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Planta de Generación Eléctrica de Emergencia del Centro de Datos Secundarios, con una potencia de 800 kW.
Ambas resoluciones disponen que LAP debe realizar la operación, cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como cumpliendo las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.