CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Capacitan a serenos de Trujillo en prevención de accidentes eléctricos

Sin categoría

Un grupo de 45 serenos de la municipalidad distrital de El Porvenir, región La Libertad, fueron capacitados por la empresa Hidrandina en medidas de prevención en accidentes de origen eléctrico.


Como parte del programa Fortaleciendo Seguridad con Energía, Hidrandina organizó jornadas de capacitación teórico-prácticas en el local de la otrora Dinoes y que hoy es ocupado por el Servicio de Seguridad Ciudadana de la comuna.


Víctor Boy Zavaleta, responsable de la capacitación, explicó que también se ha instruido a los serenos en distancias mínimas de seguridad (DMS), que es el límite que debe tener una vivienda y las instalaciones eléctricas por normativa legal vigente, así como la identificación de líneas de baja, media y alta tensión.


En las sesiones también se enseñó a los asistentes las características de los equipos de alumbrado público y los postes de electricidad. De esta manera, el personal de seguridad podrá identificar las diferencias entre las estructuras de telefonía y de luz.


Hidrandina informó que el objetivo de estas capacitaciones es disminuir los accidentes eléctricos y reportar a la empresa cualquier emergencia que pueda ocurrir en el distrito trujillano como problemas en el alumbrado público o el incumplimiento de las DMS por parte de los usuarios.


Esta capacitación se efectuó como parte del compromiso en el primer semestre del 2022, entre Hidrandina y la municipalidad de El Porvenir con una vigencia de tres años, para que los agentes de serenazgo contribuyan con sus reportes a una seguridad oportuna, en casos de emergencias o situaciones imprevistas.